Consulta pública

Hace tres años abrimos un espacio adecuado para la consulta pública, a fin de que investigadores y público en general accedan a nuestras bases de datos y a las imágenes y documentos que custodiamos. Siempre en relación y cumplimiento con el Código de Ética de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos, FIAF (de la cual la Cinemateca es miembro) y la Ley de Derechos de Autor.

Para ello nos hemos preparado durante 25 años y hemos recuperado el material más disímil y pertinente. El patrimonio cinematográfico del Ecuador, recogido desde 1922 y custodiado por nuestra institución desde 1982, consta no solo de formatos filmados sino también de documentos escritos y testimonios orales que precisan visibilizarse.
En igual sentido, la consulta pública es también una forma de rendir cuentas acerca de la responsabilidad encomendada y de un trabajo rico y multiplicador de memoria que nos pertenece a todos. A través de la Consulta Pública, pretendemos lograr alianzas y solidaridades entre archivos nacionales y extranjeros, a fin de controlar y detener la fugacidad de los formatos y la pérdida de imágenes que afecta a todos los archivos del mundo.

La consulta pública está abierta al público de lunes a viernes de 9:00 a 16:00

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s