GABO EN CINTA: EL ESCRITOR SÍ TIENE QUIEN LE FILME

Lunes 5 y Martes 6 de mayo.

Lunes 5 y Martes 6 de mayo.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y su Cinemateca Nacional, en homenaje al escritor Gabriel García Márquez,  presentan la Muestra Gabo en Cinta: El escritor sí tiene quien le filme, el lunes 5 y martes 6 de mayo.

El lunes 5, en la función de las 18h30, se exhibirá la película Memorias de mis Putas tristes de Henning Carlsen (2011, México, 90’).  Previo a la proyección intervendrá el escritor Raúl Pérez Torres, presidente de la institución.

García Márquez fue uno de los columnistas cinematográficos más destacados de Colombia y luego de América Latina. Colaboró en varios proyectos en la gran pantalla e, incluso, intervino en los guiones de varias obras suyas que fueron adaptadas al cine.

 EL AMOR EN TIEMPOS DE CÓLERA de Mike Newell (Estados Unidos, 2007, 139´)
Lunes 5:              15h30

Adaptación de la famosa novela del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez. Florentino Ariza es un poeta que se enamora locamente de Fermina Daza, una joven que pertenece a una familia acaudalada. Comienza entre ellos una apasionada correspondencia epistolar que se verá abruptamente interrumpida cuando el padre de ella, tras descubrir el idilio, decide llevársela lejos de su amante. (FILMAFFINITY)

Premios en 2007: Nominada al Globo de Oro: Mejor canción original

 MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTES de Henning Carlsen (México, 2011, 90’)
Lunes 5:          18h30

“El Sabio”, viejo y solterón columnista de un periódico provinciano, se ha pasado la vida pagando los servicios sexuales de las mujeres. La víspera de su 90º cumpleaños, decide celebrarlo a lo grande: una noche de locura amorosa con una joven virgen. Así, entabla relación con “Delgadina”, una prostituta que logrará que el anciano experimente por primera vez el amor. (FILMAFFINITY)

 DEL AMOR Y  OTROS DEMONIOS de Hilda Hidalgo (Costa Rica, 2009, 95’)
Martes 6:       15h30

En una época de inquisición y esclavitud, Sierva María quiere saber a qué saben los besos. Tiene 13 años, es hija de marqueses y fue criada por esclavos africanos en la Cartagena de Indias colonial. Cuando un perro rabioso la muerde, el obispo la cree endemoniada y ordena a Cayetano, su pupilo, que la exorcise. El cura y la niña serán seducidos por un demonio más poderoso que la fe y la razón. (FILMAFFINITY)

 CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA de Francesco Rosi (Italia, 2009, 110’)
Martes 6:            17h00

Adaptación de la novela homónima de Gabriel García Márquez, publicada en 1981. En una pequeña población colombiana, Santiago Nasar es asesinado por los hermanos Vicario, que pretenden con esta acción lavar el honor de su hermana Ángela. (FILMAFFINITY)

 EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA de Arturo Ripstein (México, 1999, 118’)
Martes 6:            19h30

Al Coronel le prometieron una pensión, que espera inútilmente desde hace muchos años. Viernes tras viernes, trajeadito y solemne, se para ante el muelle aguardando la carta que anuncie la concesión de su pensión. Todos en el pueblo saben que espera en vano. Lo sabe también su mujer, que cada viernes lo mira prepararse ante el espejo para recoger la carta que nunca llegará. Pero el Coronel prefiere cerrar los ojos ante la evidencia y se aferra a su sueño. Y es que, si no, ¿qué le queda? (FILMAFFINITY)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s