CINTA SAUDADE EN EL CINE DE LA CCE

De miércoles 16 a sábado 19 abril: 19h30  Domingo 20 abril: 18h30

De miércoles 16 a sábado 19 abril: 19h30
Domingo 20 abril: 18h30

La Cinemateca Nacional presenta la ópera prima de Juan Carlos Donoso,  SAUDADE, producida por Sarahí Echeverría, de miércoles 16 a domingo 20 de abrilLa película se exhibirá solo en la función de las 19h30. Domingo 20, a las 18h30. 

En la inauguración (miércoles 16, 19h30) tras la proyección, se realizará un conversatorio con el elenco del filme: Francisco Baquerizo, Jessica Barahona, Joaquín Dávila y Pía Aguirre.

Saudade  (2014, 95 minutos) es una coproducción ecuatoriano- argentino-canadiense. Ofrece un retrato de la juventud que creció con la crisis económica y política que atravesó el país a finales de los noventa.  Narra  en un tono personal e intimista la historia de Miguel, un adolescente de 17 años, quien al terminar la secundaria, enfrenta una crisis existencial.  Lo incierto de su futuro le agobia. Su desconocida madre biológica tras descubrir una enfermedad, le espera en Argentina.

Donoso realizó el guión de esta película como trabajo final en la universidad. Saudade ganó el fondo del Consejo Nacional de Cine y la convocatoria del Programa Ibermedia. Ha participado en festivales y muestras de cine internacionales desde noviembre 2013. Se estrenó comercialmente en los cines de Ecuador a inicios de marzo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s