RETROSPECTIVA FEDERICO FELLINI

La Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión y la Embajada de Italia invitan a la Retrospectiva del gran director italiano Federico Fellini.  La muestra se realizará del miércoles 19 al martes 25 de febrero.  La inauguración se realizará el miércoles 19, a las 19:30, en la sala de cine Alfredo Pareja. Se exhibirá la película Julieta de los Espíritus / Italia/ 1965 / 148 minutos. Las funciones del domingo 23 se suspenden por elecciones.  Entrada libre hasta agotar aforo.

JULIETA DE LOS ESPÍRITUS

Imagen

Italia, 1965 / 148 minutos

Reparto: Giulietta MasinaSandra MiloMario PisuValentina CorteseValeska GertJosé Luis de VilallongaFriedrich von LedeburCaterina BorattoLou GilbertLuisa Della NoceSilvana JachinoMilena VukoticFred WilliamsDany ParísAnne Francine, Sylva Koscina.

Sinopsis: Cuando Julieta descubre que su marido Giorgio le es infiel, se refugia en sesiones espiritistas con la esperanza de encontrar un consejo para recuperar a su amado. Mientras tanto, sus temores, represiones y pasiones se desatan en un mundo sobrenatural, fantástico y onírico.  La película constituye un homenaje a la esposa y musa de Fellini, Giulietta Massina.

Miércoles 19:   19:30

Lunes 24:             19:30

 LOS CLOWNS

Imagen

Italia, 1970 / 93 min.

Guión: Federico Fellinli

Reparto: Anita EkbergFanfullaRicardo BilliTino Scotti, Fanfulla, Dante Maggio, Carlo RizzoFreddo PistoniAnnie FratelliniGigi RederCharlie RivelFederico Fellini.

Sinopsis:

Su fascinación por el circo llevó a Fellini a realizar este documental, con el cual rinde homenaje al arte los payasos. El relato se construye sobre la base de entrevistas con famosos payasos talianos como Billi, Scotti, Fanfulla, Rizzo, Furia, Reder, Vanlentini, Merli, Pistoni, Furia y Sbarra, entre otros. Fellini también recurre a imágenes de su infancia y habla con Tristan Rêmy (famoso historiador circense). El filme es una coproducción entre varias televisiones europeas.

Jueves 20:          17:00

ESPÍRITUS DE LA MUERTE

Imagen

Francia, 1968 / 121 min.

Reparto: Jane FondaAlain DelonBrigitte BardotTerence StampSalvo RandonePeter FondaJames Robertson JusticeMarlène AlexandreMarie-Ange AnièsDavid BressonGeorges DoukingPhilippe LemaireCarla Marlier

Sinopsis: Tres realizadores europeos (Roger Vadim, Louis Malle y Federico Fellini) adaptan otros tantos relatos cortos escritos por Edgar Allan Poe. Con cierto criterio de unidad temática, las historias del filme muestran un mundo donde el desquicio, la morbosidad, los impulsos carnales, la destrucción, lo obsceno y lo exuberante estimulan los caprichos de seres vacíos e inútiles.

Jueves 20:          19:30

LA DOLCE VITA 1 (89 min) y 2 (80 min)

Imagen

Italia, 1960 / 101 min.

Reparto: Marcello MastroianniAnita EkbergAnouk AiméeYvonne FurneauxAlain Cuny,Nadia GrayAnnibale NinchiMargali NoelLex BarkerJacques Sernas

Sinopsis: Marcello Rubini, periodista especializado en notas de farándula, es delegado a recibir  a una reconocida estrella de cine –Sylvia-.  Marcello en búsqueda de la gran primicia, la invita a recorrer la vida nocturna de la ciudad hasta quedar cautivo de los encantos de la diva.

Viernes 21:        16:30

LOS INÚTILES

Imagen

Italia, 1953 / 101 min.

Reparto: Franco FabriziFranco InterlenghiAlberto SordiLeopoldo TriesteLeonora Ruffo,Lida Baarova

Sinopsis:  

Sobre la costa del Mar Adriático, los habitantes de un pequeño pueblo provinciano transitan sus días entre la calma y el duro trabajo. Esa tranquilidad sólo se ve perturbada por las andanzas de cinco jóvenes locales, veinteañeros sin ocupación ni deseos de encontrarla. Fellini pinta en esta película -considerada una de las mejores producciones italianas de los años ’50- un fresco social sobre la desorientación juvenil en la pujante Italia de la posguerra.

Sábado 22:         17:00

 ROMA

Imagen

Italia, 1972 / 128 min.

Reparto: Peter Gonzales FalconFiona FlorenceBritta BarnesPia De DosesMarne MaitlandRenato GiovannoliElisa MainardiRaout PauleGalliano SbarraPaola NataleGinette Marcelle BronMario Del VagoAlfredo AdamiStefano Mayore

Sinopsis:            

A partir de los recuerdos un joven Fellini -quien arriba a la capitalina estación ferroviaria Termini-, se delinea un retrato de Roma, sus restaurantes, calles, burdeles, espectáculos, desfiles y teatros. El filme revela a una ciudad bulliciosa, pobre, hostil; pero también a la gran urbe cosmoplita, llena de ruinas imperiales. Fellini contrapone la miseria y la grandeza de la capital italiana. Por medio de un satírico desfile de moda eclesiástica, lleno de bambalinas, el director cuestiona también la opulencia, el poder y la eterna alianza entre la nobleza y la iglesia.

Sábado 22:         19:30

 EL JEQUE BLANCO

 Imagen

Título Original:                Lo Sceicco Bianco           

Año:                                     1952

Duración:                           86 min.

País:                                     Italia

Reparto:                            

Alberto SordiBrunella BovoLeopoldo TriesteGiulietta MasinaLilia Landi

 Sinopsis:            

 Una pareja de recién casados (Iván y Wanda) viajan de luna de miel a Roma. Wanda decide pasar la mayor parte del tiempo con su ídolo de una fotonovela (El jeque blanco), un hombre egocéntrico y mujeriego, un actor fracasado que demuestra una completa carencia de encanto.       Mientras tanto, Iván busca a su esposa desesperademente, esta situación provoca una crisis a la pareja.

Lunes 24:            17:00

 GINGER Y FRED

Imagen

Italia, 1985 / 127 min.

Reparto: Giulietta Masina, Marcello Mastroianni, Franco Fabrizi, Frederick von Ledenburg.

Sinopsis:

Gracias a su perfecta imitación de la consagrada pareja de baile Fred Astaire y Ginger Rogers, dos bailarines (Amelia y Pippo) saltan a la fama.  Un programa de televisión los invita a para presentar un número musical.  Con este obra, Fellni a la vez que satiriza el mundo de la televisión, rinde un homenaje a los grandes musicales de Hollywood,

Martes 25:          16:00

 

LA TENTACIÓN DEL DOCTOR ANTONIO

Imagen

Italia, 1962/ 53 min.

Director: Federico Fellini

Sinopsis:            

Cuatro de los mejores directores cinematográficos italianos de todos los tiempos -Vittorio De Sica, Federico Fellini, Mario Monicelli y Luchino Visconti- realizan en esta película sendas adaptaciones de cuentos del célebre escritor toscano Giovanni Boccaccio. Monicelli. En La tentación del Doctor Antonio, Fellini retrata a un hombre moralista rendido ante la seducción de la bella protagonista de un anuncio publicitario.

Martes 25:          18:30

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s