De miércoles 5 a sábado 8 de febrero, a las 19:30.
Domingo 9, a las 16:00

Miércoles 5, al final de la proyección habrá un foro con  presencia de los directores Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera

El documental La muerte de Jaime Roldós (120 min.) de Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera se proyectará el miércoles 5 hasta el domingo 9 de febrero, en la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco: Av Patria. entre 6 de diciembre y 12 de octubre Con entrada libre hasta llenar aforo. 

En 1979, Ecuador retornó a la democracia con Jaime Roldós como
Presidente de la República. El joven político estuvo un año y medio en el poder y falleció junto a su esposa Martha Bucaram en un accidente de aviación el 24 de Mayo de 1981. Tras treinta años de silencio, la minuciosa búsqueda de archivos históricos y los testimonios defamiliares y amigos convocan a descubrir un penoso capítulo en la historia del país.

La película retrata instantes previos al accidente que terminó con la
vida del mandatario. Además, expone diversos puntos de vista de los políticos de la época. Examina sus dos muertes: la probable
conspiración política – militar, en respuesta a su defensa de los
Derechos Humanos – de la que pudo ser víctima- y, la manipulación de su imagen por un partido populista creado por miembros de su familia.

El filme -se estrenó en agosto 2013- es resultado de una investigación de varios años. Cuenta para su realización con el apoyo de diversas entidades ecuatorianas y extranjeras: Consejo Nacional de Cinematografía, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Fondo Ibermedia, Fundaciones IDFA Bertha Fund de Holanda y AlterCiné de Canadá.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s